10/8/20

El río y la revuelta. En Ambos Mundos 3.

El Archivo Caminante en el marco de la colaboración con el artista visual Santiago Fredes contribuye con la instalación fotográfica de pared Welcome to the shade / Bienvenidos a la sombra (2019, aún en desarrollo).

Un puñado de Postales Caminantes, documentos y visiones resultado de sus recorridos en el territorio isleño pero también en museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas del Delta de Tigre (Provincia de Buenos Aires) y de Rosario (Provincia de Santa Fé).

El título de la pieza proviene del nombre con el que Domingo Faustino Sarmiento bautizó (en inglés) a una de sus propiedades en el Delta del Tigre. Una placa en la Casa Museo Sarmiento recuerda ese nombre. Las siguientes imágenes fueron tomadas en ese sitio, incluida una canasta que evoca la introducción del mimbre a las islas por Sarmiento en 1855. El Archivo Caminante continúa su indagación en los territorios del "delta museístico" en busca de las huellas de la narrativa dominante de la generación del 80 en Argentina. 

Imágenes: Archivo Caminante, Fotografías intervenidas, 2019. Casa Museo Sarmiento, Río Sarmiento, Delta del Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.










Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com