8/10/19

El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja 11

ACTO 3

Luego de la presentación de los invitados, el Historiador Ciego retoma la palabra.
Comparte con la audiencia sus reflexiones finales, bajo el título de "Sojacracia".







































"En la Sojacracia el pensamiento crítico es un valor negativo.

En la Sojacracia la organización territorial es el resultado de una alianza entre corporaciones transnacionales extractivistas, el capital financiero global, las oligarquías locales y el Estado.

En la Sojacracia hay una continuidad de violencia aniquiladora entre los genocidios colonialistas, la "conquista del desierto", el terrorismo de Estado de las dictaduras cívico-eclesiástico-militares y la agresividad exterminadora de las guerras contemporáneas por el control de los recursos naturales expresada en un ataque contra los inermes, los indefensos.

Las mujeres embarazadas, los niños por nacer y los infantes son las primeras víctimas de la fumigación. A nadie le interesan las vidas de las plantas y animales, ni el agua ni la tierra ni el aire. Tampoco la alimentación ni el hambre de la humanidad.

La Sojacracia es el resultado del antropocentrismo, la opresión y la codicia ilimitada. De un régimen de sensibilidad carente de potencias para ver nuevos mundos posibles más allá del dinero.

En la Sojacracia hay presos políticos y se criminaliza la protesta. En la Sojacracia los derechos humanos y los derechos laborales se parecen mucho a las plagas y malezas a las que hay que aniquilar para que el negocio prospere.

Y lo más grave: en la Sojacracia el glifosato se transformó en una herramienta que permitió la redistribución de la riqueza.

Pero debemos decir: sin justicia espacial y justicia ambiental no hay justicia social."























































Fotos: Teatro Cervantes.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com