15/10/19

KMK (Karl Marx Kopft / La cabeza de Karl Marx)

Entre el 14 de septiembre y el 3 de diciembre de 2017, el Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires se relanza su acervo patrimonial con la exposición "Tierra, Caos y Germen", enlazando distintos núcleos narrativos que se vinculan con la representación de la tierra como lugar de pertenencia y disputa.

En ese marco el curador Sebastián Vidal Mackinson invita al Archivo Caminante a ser parte del
Ciclo de Proyecciones "Miradas latentes", un conjunto de piezas de videoarte argentino que dialogan con la exposición central.

Mi trabajo "KMK. Tras los pasos de los Hombrxs de Maíz" se presenta junto a obras de los artistas argentinos Erica Bohm, Julián D`angiolillo, Sebastián Díaz Morales, Gabriela Golder, Florencia Levy y Leticia Obeid.  Un lujo!






























Ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Csv6NricBss

Algunas imágenes que registran la performance realizada en 2008 en la ciudad alemana de Chemnitz (ex Karl Marx Stadt durante la existencia de la República Democrática Alemana) en el marco del proyecto "Transaktion. Escultura de la transición" del que fui parte, invitado por el curador Volkmar Billig y el Weltecho Art Center de dicha ciudad.























































































































Fotos: Weltecho Art Center, 2008.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com