11/12/14

Las Agendas Rotas / Rizoma Hegemónico 1






En la muestra del Archivo Caminante en Espacio Tumba, última etapa del proyecto
Hegemonía. Desordenando las agendas del Capital, este texto fue repartido al público. 

Tres citas introducen tres dimensiones de las agendas del Capital.
La primera, proveniente del billete de un dólar, nos habla de la suerte divina de las empresas.
La segunda nos introduce en la demanda de disponibilidad que nos impone el capitalismo financiero y semiótico contemporáneo. Sus deseos nos dejan pocas horas de sueño.
La tercera hace referencia a la peligrosidad de algunas sustancias venenosas, tóxicas, letales, con las que se pretende que convivamos, y cuya capacidad para arruinar o fortalecer los negocios de algunos será la medida para definir su dosis letal.

En el reverso de este texto se encontraba una versión acotada del Rizoma Hegemónico, que aquí abajo se reproduce. Es de interés del Archivo Caminante iniciar una serie de reflexiones sobre este organismo de funcionamiento opaco.

Las primeras de ellas que nos interesa compartir nos interpelan:
¿Existe una continuidad entre la escritura de la historia social y de la historia del arte?
¿Es posible pensar que para imponer un modelo social, político y económico es preciso imponer una administración del imaginario social?


En próximas entradas, seguiremos las líneas de la madeja del Rizoma Hegemónico.

Hegemonía. Desordenando las agendas del Capital es un proyecto colectivo
de investigación con herramientas artísticas desarrollado por
Azul Blaseotto, Santiago Fredes, Valeria Serué, Gabriel Serulnicoff y Eduardo Molinari 
desde La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística.

+ info: http://plataformaladarsena.blogspot.com/2011/05/hegemonia.html 

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Argentina
Artista visual. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto el espacio cultural La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor in the Visual Art Department of the Universitary National Art Institute, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto the cultural space The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com, www.bergenassembly.no www.mde11.org, www.potosiprincipleprocess.wordpress.com, www.exargentina.org, www.transaktion2008.de, Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com