30/7/16

Tertulia en Umbrales































Entre el 28 de octubre de 2015 y el 21 de febrero de 2016 material documental de Tertulia, intervención sonora y visual nocturna en el Cementerio de la Recoleta realizada por Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari en 2005, formó parte de la muestra Umbrales, Espacios de sonido, con curaduría de Mene Savasta Alsina y Marcelo Marzoni.

Primera exposición de arte sonoro en formato exhibición de Argentina, contiene 13 obras de los primeros 15 años del Siglo XXI, incluyendo al colectivo Buenos Aires Sonora, Jorge Haro, Leonello Zambón, Juan Sorrentino, Sol Rezza, Nicolás Bacal, Jorge Macchi, Mónica Millán, Mene Sabasta y Hernán Kerlleñevich.

Además realiza un homenaje a Fernando Von Reichenbach, quien fuera Director de Tecnología en el Instituto Di Tella (1966-1971). pionero en las experimentaciones interdisciplinarias.



Tertulia integró el programa del 5to. Festival Internacional de Buenos Aires. La obra se presentó una sola vez en el Cementerio de la Recoleta reuniendo a más de 3000 personas, luego de provocar una polémica con los vecinos "notables" del barrio de Recoleta, que junto a la Asociación de Amigos del Cementerio intentaron impedir la realización de la misma a través de un amparo judicial. Finalmente, la noche del 25 de septiembre de 2005, el público pudo recorrer el laberinto polifónico al interior de las calles del cementerio.

En la muestra Umbrales, 10 años más tarde, se presenta uno de los velos que cruzaban esas calles junto a registros fotográficos, textos, una selección sonora de las 120 horas de audio producidas y un video realizado con posterioridad junto a Julián D'angiolillo que permite escenas durante el montaje nocturno de Tertulia.
















































































































































+ info: https://umbralesespaciosdelsonido.wordpress.com

Fotos: Zoe Di Rienzo e Hipermédula.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Argentina
Artista visual. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto el espacio cultural La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor in the Visual Art Department of the Universitary National Art Institute, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto the cultural space The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com, www.bergenassembly.no www.mde11.org, www.potosiprincipleprocess.wordpress.com, www.exargentina.org, www.transaktion2008.de, Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com