19/11/13

B.O.G.S.A.T. / La responsabilidad se presentó en LA DÁRSENA


El pasado Viernes 8 de Noviembre se presentó en La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística la experiencia colectiva de investigación con métodos artísticos que realizamos entre 2012 y 2013 para la creación y producción de la instalación y publicación B.O.G.S.A.T. / La responsabilidad.

Con una concurrencia de casi 40 personas, se proyectaron imágenes de los tres recorridos realizados: Expoagro, barrios de Malvinas Argentinas e Ituzaingó Anexo en la periferia de la capital de la provincia de Córdoba y por la Cuenca del Plata hacia Asunción y Curuguaty, en Paraguay.

El trabajo fue desarrollado por el Archivo Caminante, Azul Blaseotto (artista visual y docente), Ana Bróccoli (Ing.Agrónoma Agroecológica), Ala Plástica (colectivo artístico-ambiental) y Hernán Cardinale (fotográfo, editor independiente). Contamos para esta tarea con el importante aporte del Ing. Agrónomo Carlos Carballo, titular de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Es nuestro deseo mantener abierto un espacio y tiempo de pensamiento, de debate y acción, tendiente al fortalecimiento de los lazos entre todos los actores sociales que luchamos contra el modelo hegemónico de agronegocios.

Pronto más.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Argentina
Artista visual. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto el espacio cultural La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor in the Visual Art Department of the Universitary National Art Institute, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto the cultural space The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com, www.bergenassembly.no www.mde11.org, www.potosiprincipleprocess.wordpress.com, www.exargentina.org, www.transaktion2008.de, Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com