19/5/15

Atención Flotante / Diálogos en Viaje

Se viene Atención Flotante!




A partir de los lazos que nos unen luego de años de trabajo común, hemos podido consolidar un espacio y tiempo que procura desarrollar tanto una acción concreta como un pensamiento crítico desde los lenguajes artísticos contemporáneos. Nos une el desafío de habitar un nuevo territorio común que supere las dicotomías urbano-rural, tierra firme-delta, mundo académico y del arte-mundo isleño, campesino. Las luchas por la soberanía alimentaria, por la conservación de la biodiversidad y contra la privatización de la vida y el modelo hegemónico de agronegocios basado en el combo biotecnología + siembra directa + agroquímicos nos marcan el sendero a seguir.

La idea es fortalecer una red de acción y pensamiento, pero también crear y fortalecer nuevos vínculos con actores locales. La idea es desarrollar prácticas situadas, investigar con herramientas artísticas y provocar tanto trabajos de memoria como ejercicios de imaginación política.

El Archivo Caminante es parte de La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística,
y desde ese lugar se integra a la iniciativa del Taller Flotante (Victoria, Entre Ríos) junto a Ala Plástica (La Plata), El Levante (Rosario) de desarrollar un trabajo conjunto, abrigados por el poncho conceptual que nos da la noción de Atención Flotante.

Ya realizamos dos encuentros, uno en Victoria en el que contamos con la visita de Brian Holmes y Claire Pentecost, amigos del colectivo Compasss Group, de Chicago, EE.UU y, otro en Punta Lara. Se viene el tercero en la ciudad de Buenos Aires. Pronto, los resultados de estas reuniones.




Fotos: Taller Flotante, Alejandro Meitín y DocAC/2015.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Argentina
Artista visual. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto el espacio cultural La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor in the Visual Art Department of the Universitary National Art Institute, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto the cultural space The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com, www.bergenassembly.no www.mde11.org, www.potosiprincipleprocess.wordpress.com, www.exargentina.org, www.transaktion2008.de, Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com