12/12/22

Derechos de Plata / Silver Rights. 6

 Ciclos.

La semana pasada (del 5 al 11 de diciembre de 2022) pasamos de un ciclo a otro en la experiencia compartida junto a Elena Mazzi, Mauro Millán y Emanuele Guidi.

El martes 6 se presentó el libro "Derechos de Plata / Silver Rights" en el Museo de Antropologías de la Universidad Nacional de Córdoba, y el jueves 8 en el Auditorio Mercedes Sosa del Centro Cultural Borges, en Buenos Aires. 

Un viaje en el espacio es siempre un viaje en el tiempo. Han sido para mí un enorme aprendizaje todos los movimientos y las detenciones que hemos atravesado juntos desde 2018, cuando Elena me hizo por primera vez su invitación a sumarme al proyecto. Se abre ahora un nuevo recorrido en este espiral. Nuevos desafíos para profundizar la hermandad y para sumar en la lucha para terminar con la violencia y represión contra el pueblo Mapuche.

En la actual coyuntura, el Archivo Caminante acompaña el pedido de Libertad YA a las hermanas de la Lof Lafken Winkul Mapu y al libre acceso de los integrantes de la comunidad a su Rewe.

Agradecimientos especiales a Marcos Lapenna, Director del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, a Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropologías, UNC, Córdoba; a Benedetta Casini y al Centro Cultural Borges. A todos quienes colaboraron y a quienes asistieron a las presentaciones.

Un agradecimiento especial al querido Chino Leiva, por su vista de lince.

Agradecimiento a la galería arge/kunst, a la Asociación YA BASTA! y a la Direzione Generale Creativitá Contemporánea.

Fotos: arge/kunst, Museo de Antropologías, Azul Blaseotto.

































































































































































































































































Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com