Gabinetes & Observatorios / Cabinets & Observatories.
La organización conceptual territorial de Tertulia en Mirogoj constaba de los siguientes puntos: en la entrada, una pantalla como Coda/Código, presentaba las imágenes que abren la obra. En el interior del cementerio, encontramos cinco (5) Observatorios -en la periferia de la Antena- sitios que conectaban a los visitantes con el "más allá", información visual que está distante en el tiempo y en el espacio. Allí podemos ver cinco films diferentes, realizados en colaboración entre Eduardo Molinari / Archivo Caminante y el artista croata Simón Bogojevic Narath / Bonobostudio. Por último, en las calles hacia dentro de la Antena, vemos ocho (8) Gabinetes, sitios que conectaban a los visitantes con el "más acá", imágenes de la vida cotidiana. Los Gabinetes son en su mayoría instalaciones intimas, escritorios, sillas, lámparas. Dos (2) de ellos, en cambio, se unen a través de una línea de doce (12) lavarropas. Vemos aquí los dibujos que realizé como primeras aproximaciones a estas espacialidades.
The conceptual territorial organization of Tertulia in Mirogoj had the following points: in the entrance, a screen as a Coda/Code, presented images that open the piece. In the interior of the cemetery, we founded five (5) Observatories -in the periphery of the Antena- places that connected the visitants with the "further on", visual information that is distant in time and space. There we could see five different films, a collaboration between Eduardo Molinari / Walking Archives and the croatian artist Simón Bogojevic Narath / Bonobostudio. Finally, in the streets inside of the Antenna, we could see eight (8) Cabinets, places that connected the visitants with the "more here", daily life images. Cabinets are -the majority- intimate installations, writting desks, chairs, lamps. Two (2) of them, however, created a line with twelve (12) washing machines. We can see here the first drawings that I made, first aproximations to those spaces.
Drawings: Eduardo Molinari, Doc AC / 2008.