31/8/08

El gorila del mes.









"El gorila del mes" es una sección que requiere de un conocimiento previo de parte del lector, ya que si no conoce la particular connotación de este apodo en el contexto político argentino, es muy posible que se pierda algo. 

Pero... como es costumbre para el Archivo Caminante, la idea es estimular el cuerpo vibrátil. Como la sección "Alpargatas Sí! Libros Sí!" los contenidos estarán en el idioma de los documentos que se dispone. Por lo tanto, siguiendo su curiosidad e intuición, el interesado llegará a buen puerto.

La sección intenta evitar la acción del olvido y por ello podremos leer aquí citas que tal vez no resulten muy simpáticas. El costado creepy de la memoria? Puede ser...

Aquí va la primera:

"Además vamos a convocar a un concurso de artes visuales para diseñar las veredas que unirán los espacios del Art District, que será lanzado en ArteBA. También tendremos un laboratorio multidisciplinario para que los jóvenes puedan trabajar con gente sobresaliente. Fuimos elegidos por la firma Coca Cola con miras a un proyecto de largo plazo, que comenzó acá con un encuentro para 200 creativos y marketineros. Trabajamos directamente con el vicepresidente de Coca Cola mundial." "Tenemos la oportunidad única de construir en dos terrenos frente a un espejo de agua, a cinco minutos de la City."

Alan Faena, refiriéndose a sus proyectos culturales en la zona de Puerto Madero, en "Marina Gambier, "Art District, sólo para elegidos", ArteBA p.21, 14/5/2005.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Argentina
Artista visual. Docente e Investigador en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto el espacio cultural La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor in the Visual Art Department of the Universitary National Art Institute, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto the cultural space The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com, www.bergenassembly.no www.mde11.org, www.potosiprincipleprocess.wordpress.com, www.exargentina.org, www.transaktion2008.de, Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com