20/1/20

Legado en movimiento 5.

Legado en movimiento.
El espacio y tiempo de la instalación son habitados por distintas experiencias que buscan crear y fortalecer un diálogo entre las luchas de la militancia que se hace presente en las fotografías, banderas, documentos y gráfica  con las luchas del presente.


El 25 de septiembre de 2019 recibimos la visita de docentes y alumnes de la Cátedra Devalle  Comunicación II de la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-Universidad de Buenos Aires. Ese mismo día Adri Lewi recibió a los visitantes con su música y Pablo Amarante dió una charla en la que hizo una síntesis del proceso histórico de las organizaciones políticas que protagonizaron las luchas contra las distintas dictaduras entre 1955 y 1983.






























El 29 de septiembre de 2019 recibimos la visita de Joanne Rosenthal del Jewish Museum de Londres.




































El 17 de octubre de 2019 hicimos vibrar las tres banderas históricas del peronismo en busca de una re-significación de esas consignas a partir de los desafíos de la lucha por la liberación y la descolonización en el contexto presente. Por un Peronismo Plurinacional, Popular, Antipatriarcal, Intercultural y Antiextractivista.





























El 2 de Noviembre de 2019, en el marco de la Noche de los Museos, hubo intervenciones de Dolores Solá (música en vivo), y los colectivos G.R.A.S.A. (Las calles son nuestras, intervención gráfica) y La línea peluda (dibujos).






Fotos: Legado en movimiento.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com